SherryMaster 2015, con Cristina Losada y José Ferrer

SherryMaster 2015, con Cristina Losada y José Ferrer

Antonio Flores. Master Blender – González Byass: «Este año fundamentalmente es la incorporación de la Gastronomía. Y, sobre todo, el interés que hay por Jerez». «La Viña para Jerez es todo. Es el Suelo, El Origen…». «…Y hemos visto la Albariza, desde ese Mosto tierno, recién nacido, del 2015, que hemos tenido la oportunidad de disfrutar, hasta los Vinos Históricos, los Vinos Fundacionales».

José Argudo. Marketing Manager – González Byass: «Entendemos que detrás del Jerez hay una Cultura, hay Gastronomía, hay descubrimiento de Paisajes. Hemos disfrutado de entornos mágicos y únicos».

Manuel J. Parodi. Historiador: «Es fundamental que seamos capaces de armonizar Patrimonio Histórico (la Historia, el Monumento, la ruina, la piedra, como lo queramos llamar) con la realidad de nuestra Tradición Cultural…».

«…Gracias a la feliz circunstancia de que se conservan Lagares de Vino, de los más antiguos de la Península Ibérica por cierto, en el Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca, unas instalaciones fabriles para la elaboración de vinos, que pertenecen a un horizonte que tiene 2.500 años de antigüedad».

Cristina Losada. BCN 5.0: «Cada vez es más evidente que el Vino de Jerez es un Vino muy versátil para combinar. Super confirmado que los Vinos de Jerez van super bien con la Cocina Japonesa, con la Cocina Española, por ejemplo con las Tapas…».

José Ferrer. Gastrónomo: «Hemos elaborado salsas de inspiración japonesa, pero con Vinos de Jerez… Lo interesante es que siempre había un Vino de Jerez que, ante un picante, ante un ahumado, un agridulce, ante un Curry, respondía y daba una satisfacción gastronómica muy interesante».

«Después en el segundo día la propuesta ha sido especialmente emocionante, porque nos hemos trasladado al Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca (3.000 años de Historia), donde conviven Lagares con Factorías de Salazón. O sea, el mundo de la Salazón combina con el Vino desde hace 3.000 años en un rincón que es el Marco de Jerez».

Aratz Mendieta. Sumiller: «Es una oportunidad para descubrir, desde la Albariza hasta la botella, todo el proceso de la Historia de Jerez, y vivirlo desde dentro».

Ernesto Gallud. Asociación de Periodistas y Escritores del Vino: «He visto a gente de montones de países que estaban ‘contaminándose’ de la Pasión por este Vino, para contárselo a todo el Mundo».

Alberto Luchini. Redactor jeje de «Metrópoli» de «El Mundo»: «El Mundo del Jerez… Somos unos privilegiados en este país al tenerlo, y creo que no somos conscientes de ello».

Ignacio Pérez– TVE: «Lo mejor de un Vino… Nada más triste que un Gran Vino bebido en solitario. Lo mejor del Vino es su compañía. De las personas, de los alimentos, de los momentos y de las conversaciones».

Esteban Capdevila. Publicista y Gastrónomo: «Mi admiración y mi pasión a los Vinos de Jerez. Y, por supuesto, al Sherrymaster…». Con Pedro Rebuelta, Vicepresidente de González Byass; y Mauricio González, Presidente de González Byass.

No Comments

Post a Comment