SherryMaster 2016, Guillermo Cruz y la travesía

SherryMaster 2016, Guillermo Cruz y la travesía

Guillermo Cruz, Sumiller

Guillermo Cruz, Sumiller del Restaurante “Mugaritz”: “La verdad es que nosotros hacemos un trabajo bastante importante” en el tema de buscar Armonías Emocionales. Lo que estamos enseñando al Mundo es cómo se puede ir mucho más allá de un Maridaje, de una Armonía. Porque al final un Maridaje químico o una Armonía química está muy bien, pero si todavía vamos más allá y somos capaces de encontrar Historias en común, Historias más allá de un Plato o de una Botella, que entre los dos en un momento dado puedan fusionarse, estaremos haciendo mucho más, porque ya más que armonizar sólido y líquido estamos armonizando Emociones, que luego además también funcionan”.

(…) ”Son Vinos que se atreven a desafiar a la Vida y a su mayor enemigo, que es el Tiempo, para rozar la Eternidad, rozar el Infinito, y realmente parecen interminables…”.

Llorenç Sagarra, I+D del Restaurante “Mugaritz”: “Aquí se ha juntado mucha gente con muchas inquietudes. Primero Antonio Flores, que es muy inquieto de por sí. Nos siembra una pequeña semilla cuando estuvimos aquí en Marzo-Abril, y a raíz de ahí nace una relación. Incluso nos hacemos nosotros unas preguntas dentro del Restaurante: ¿Por qué queríamos hacer estos Maridajes? ¿Por qué queríamos llevar hasta el límite el tema de los Maridajes? Y de ahí han salido ejercicios muy bonitos… Yo creo que para mí es una Puerta abierta a un Mundo”.

(…) Yo por ejemplo de Vino no puedo hablar, pero sí sé lo que me hace sentir, y la verdad es que me hace sentir desconcierto, me hace sentir totalmente perdido, y eso me motiva, me genera una Frescura en algo que a veces se te puede apagar”.

Gabriel González Gordon, Consejero de González Byass: “Bienvenidos a esta cuarta edición, que para nosotros es muy importante, porque demuestra el éxito que han tenido todas las ediciones anteriores. Espero que os convirtáis en Amigos del Tio Pepe”.

Alejandro Rodríguez, Jefe de Sala de “La Terraza del Casino” de Madrid: El Universo del Vino de Jerez es amplísimo, pero creo que en estos días se congrega muy bien. Se hace de manera que sea muy ameno y que se concentre toda la esencia y toda la Pureza y la Nobleza de este maravilloso Vino y de esta maravillosa Tierra”.

Chema Ibarra, Periodista Freelance: “Ha sido una auténtica Maravilla venir hasta aquí y descubrir que los Vinos de González Byass no sólo son fabulosos a nivel organoléptico, sino que además están a la altura de una Leyenda tan grandiosa como es la de Jerez. Esto es una inmersión preciosa, que te pone sentimental incluso”.

María Jesús Hernández, de Planeta Vino y Guía Proensa: “Con que haya tanta gente joven en estos Vinos tan difíciles me llevo una sorpresa muy grata. Y tener la certeza de que para entender mejor estos Vinos (o para entenderlos de verdad), tienes que venir aquí y que te los cuenten desde aquí, sobre todo si te los cuentan como nos los han contado. Es una forma envolvente, sencilla, y que te ayuda mucho a comprenderlos”.

Javier Muñoz, del Restaurante “La Carboná”: “La ponencia de Guillermo Cruz ha sido una experiencia inolvidable. He estado ya en varias ponencias, pero nunca ‘in situ’ en una Bodega Jerezana y hablando de los Vinos de Jerez. Han hecho un trabajo increíble, que me ha sorprendido muchísimo, y muy contento de cómo se está ampliando el Conocimiento de los Vinos de Jerez y todas las posibilidades que se están sacando con él”.

Mara Sánchez, Periodista Freelance: “Desde mi punto de vista yo he podido aclarar muchísimos conceptos, a partir de Catas, a partir de conversaciones con Profesionales, y yo creo también a través de gente como Antonio Flores, que son las personas que realmente pueden contribuir a que nosotros y el público general se acerque más y conozca más el Mundo de los Vinos de Jerez”.

(…) “Y la Travesía, cómo salían los Vinos para después poder continuar su camino a la Exportación, hacia Mercados exteriores, a mí me ha parecido ‘la bomba’, porque lo hemos hecho en unas barcas que entiendo que no se parecen para nada a los barcos que en aquel momento se utilizaban. Yo imagino que era un trayecto bastante más duro y más complicado de realizar que a día de hoy”.

No Comments

Post a Comment