Blog

SherryMaster 2018 con Pitu Roca y Diego del Morao

La 6ª edición del Sherrymaster ha sido una experiencia basada en una solera de seis años, y ahora entenderás el porqué este Sherrrymaster 2018 ha sido tan especial.

Cada Sherrymaster tiene una cepa especial, un lineo, una sonrisa que te marca en el alma para siempre. En esta ocasión, hemos vuelto a tener entre nosotros a uno de los grandes embajadores del jerez,  Josep Roca que hace seis años, inauguró junto con Sarah James Evans esta inmersión en el jerez que es el Sherrymaster. Comenzamos refrescando nuestros conocimientos sobre el vino de jerez, como no, pisando la viña como origen de todo lo que ocurrirá en este Sherrymaster.

Aquí tienes el post completo.

0

SherryMaster 2017 con Andoni Luis Aduriz

Sherry Master 2017, los protagonistas: Mugaritz y Vinograma Con más de 50 participantes, la 5ª edición del Sherrymaster 2017 ha sido una experiencia inolvidable.

La viña como el origen y la razón de ser, labores de injerto, poda y el ya escaso “soleo” de la Pedro Ximénez en el almijar de Carrascal, así arrancó la mañana que luego dio paso al conjunto monumental de las Bodegas en el centro de la ciudad. Su historia plasmada en miles de legajos, libros y escritos que custodia con celo la Fundación González Byass en sus archivos históricos que acogieron al entusiasta grupo de Sherry Master en la primera jornada.

Aquí tenéis el post completo.

0

SherryMaster 2016, Guillermo Cruz y la travesía

Guillermo Cruz, Sumiller

Guillermo Cruz, Sumiller del Restaurante “Mugaritz”: “La verdad es que nosotros hacemos un trabajo bastante importante” en el tema de buscar Armonías Emocionales. Lo que estamos enseñando al Mundo es cómo se puede ir mucho más allá de un Maridaje, de una Armonía. Porque al final un Maridaje químico o una Armonía química está muy bien, pero si todavía vamos más allá y somos capaces de encontrar Historias en común, Historias más allá de un Plato o de una Botella, que entre los dos en un momento dado puedan fusionarse, estaremos haciendo mucho más, porque ya más que armonizar sólido y líquido estamos armonizando Emociones, que luego además también funcionan”.

(…) ”Son Vinos que se atreven a desafiar a la Vida y a su mayor enemigo, que es el Tiempo, para rozar la Eternidad, rozar el Infinito, y realmente parecen interminables…”.

Llorenç Sagarra, I+D del Restaurante “Mugaritz”: “Aquí se ha juntado mucha gente con muchas inquietudes. Primero Antonio Flores, que es muy inquieto de por sí. Nos siembra una pequeña semilla cuando estuvimos aquí en Marzo-Abril, y a raíz de ahí nace una relación. Incluso nos hacemos nosotros unas preguntas dentro del Restaurante: ¿Por qué queríamos hacer estos Maridajes? ¿Por qué queríamos llevar hasta el límite el tema de los Maridajes? Y de ahí han salido ejercicios muy bonitos… Yo creo que para mí es una Puerta abierta a un Mundo”.

(…) Yo por ejemplo de Vino no puedo hablar, pero sí sé lo que me hace sentir, y la verdad es que me hace sentir desconcierto, me hace sentir totalmente perdido, y eso me motiva, me genera una Frescura en algo que a veces se te puede apagar”.

Gabriel González Gordon, Consejero de González Byass: “Bienvenidos a esta cuarta edición, que para nosotros es muy importante, porque demuestra el éxito que han tenido todas las ediciones anteriores. Espero que os convirtáis en Amigos del Tio Pepe”.

Alejandro Rodríguez, Jefe de Sala de “La Terraza del Casino” de Madrid: El Universo del Vino de Jerez es amplísimo, pero creo que en estos días se congrega muy bien. Se hace de manera que sea muy ameno y que se concentre toda la esencia y toda la Pureza y la Nobleza de este maravilloso Vino y de esta maravillosa Tierra”.

Chema Ibarra, Periodista Freelance: “Ha sido una auténtica Maravilla venir hasta aquí y descubrir que los Vinos de González Byass no sólo son fabulosos a nivel organoléptico, sino que además están a la altura de una Leyenda tan grandiosa como es la de Jerez. Esto es una inmersión preciosa, que te pone sentimental incluso”.

María Jesús Hernández, de Planeta Vino y Guía Proensa: “Con que haya tanta gente joven en estos Vinos tan difíciles me llevo una sorpresa muy grata. Y tener la certeza de que para entender mejor estos Vinos (o para entenderlos de verdad), tienes que venir aquí y que te los cuenten desde aquí, sobre todo si te los cuentan como nos los han contado. Es una forma envolvente, sencilla, y que te ayuda mucho a comprenderlos”.

Javier Muñoz, del Restaurante “La Carboná”: “La ponencia de Guillermo Cruz ha sido una experiencia inolvidable. He estado ya en varias ponencias, pero nunca ‘in situ’ en una Bodega Jerezana y hablando de los Vinos de Jerez. Han hecho un trabajo increíble, que me ha sorprendido muchísimo, y muy contento de cómo se está ampliando el Conocimiento de los Vinos de Jerez y todas las posibilidades que se están sacando con él”.

Mara Sánchez, Periodista Freelance: “Desde mi punto de vista yo he podido aclarar muchísimos conceptos, a partir de Catas, a partir de conversaciones con Profesionales, y yo creo también a través de gente como Antonio Flores, que son las personas que realmente pueden contribuir a que nosotros y el público general se acerque más y conozca más el Mundo de los Vinos de Jerez”.

(…) “Y la Travesía, cómo salían los Vinos para después poder continuar su camino a la Exportación, hacia Mercados exteriores, a mí me ha parecido ‘la bomba’, porque lo hemos hecho en unas barcas que entiendo que no se parecen para nada a los barcos que en aquel momento se utilizaban. Yo imagino que era un trayecto bastante más duro y más complicado de realizar que a día de hoy”.

0

SherryMaster 2015, con Cristina Losada y José Ferrer

Antonio Flores. Master Blender – González Byass: «Este año fundamentalmente es la incorporación de la Gastronomía. Y, sobre todo, el interés que hay por Jerez». «La Viña para Jerez es todo. Es el Suelo, El Origen…». «…Y hemos visto la Albariza, desde ese Mosto tierno, recién nacido, del 2015, que hemos tenido la oportunidad de disfrutar, hasta los Vinos Históricos, los Vinos Fundacionales».

José Argudo. Marketing Manager – González Byass: «Entendemos que detrás del Jerez hay una Cultura, hay Gastronomía, hay descubrimiento de Paisajes. Hemos disfrutado de entornos mágicos y únicos».

Manuel J. Parodi. Historiador: «Es fundamental que seamos capaces de armonizar Patrimonio Histórico (la Historia, el Monumento, la ruina, la piedra, como lo queramos llamar) con la realidad de nuestra Tradición Cultural…».

«…Gracias a la feliz circunstancia de que se conservan Lagares de Vino, de los más antiguos de la Península Ibérica por cierto, en el Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca, unas instalaciones fabriles para la elaboración de vinos, que pertenecen a un horizonte que tiene 2.500 años de antigüedad».

Cristina Losada. BCN 5.0: «Cada vez es más evidente que el Vino de Jerez es un Vino muy versátil para combinar. Super confirmado que los Vinos de Jerez van super bien con la Cocina Japonesa, con la Cocina Española, por ejemplo con las Tapas…».

José Ferrer. Gastrónomo: «Hemos elaborado salsas de inspiración japonesa, pero con Vinos de Jerez… Lo interesante es que siempre había un Vino de Jerez que, ante un picante, ante un ahumado, un agridulce, ante un Curry, respondía y daba una satisfacción gastronómica muy interesante».

«Después en el segundo día la propuesta ha sido especialmente emocionante, porque nos hemos trasladado al Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca (3.000 años de Historia), donde conviven Lagares con Factorías de Salazón. O sea, el mundo de la Salazón combina con el Vino desde hace 3.000 años en un rincón que es el Marco de Jerez».

Aratz Mendieta. Sumiller: «Es una oportunidad para descubrir, desde la Albariza hasta la botella, todo el proceso de la Historia de Jerez, y vivirlo desde dentro».

Ernesto Gallud. Asociación de Periodistas y Escritores del Vino: «He visto a gente de montones de países que estaban ‘contaminándose’ de la Pasión por este Vino, para contárselo a todo el Mundo».

Alberto Luchini. Redactor jeje de «Metrópoli» de «El Mundo»: «El Mundo del Jerez… Somos unos privilegiados en este país al tenerlo, y creo que no somos conscientes de ello».

Ignacio Pérez– TVE: «Lo mejor de un Vino… Nada más triste que un Gran Vino bebido en solitario. Lo mejor del Vino es su compañía. De las personas, de los alimentos, de los momentos y de las conversaciones».

Esteban Capdevila. Publicista y Gastrónomo: «Mi admiración y mi pasión a los Vinos de Jerez. Y, por supuesto, al Sherrymaster…». Con Pedro Rebuelta, Vicepresidente de González Byass; y Mauricio González, Presidente de González Byass.

0

SherryMaster 2014 con Custodio López Zamarra

Custodio López Zamarra. Restaurante Zalacaín: «Mi vida es el Mundo del Vino. Yo llevo el Vino en la sangre, prácticamente en mis venas. Yo, que me conozco, gracias a Dios, muchísimas partes del mundo vitivinícola, puedo decir que Jerez es exclusivo, no hay nada igual. Cualquier otra parte del Mundo de Vinos Tranquilos se pueden parecer; en fin, hay muchas copias, pero esto es irrepetible. Esto es único. Esto son joyas enológicas».

Antonio Flores: «Juan ha estado con Ferrán Adriá, ha estado con Santi Santamaría, ha estado en la Hacienda de Benazuza, ha estado en Santceloni, pero lo más grande de Juan es que viene de la Escuela de Hostelería de Cádiz». (…) «Custodio le ha dado impronta a una profesión. Hace que hoy en día los Sumilleres españoles se sientan orgullosos. Decir que Custodio es ‘El Sumiller'».

Juan Ruíz-Henestrosa. Sumiller del Restaurante «Aponiente»: «Estamos teniendo un Renacimiento de los Jereces porque se les está dando mucho valor. Hay una ola ahora de repescar lo antiguo, que estamos enamorados de este Mundo, rescatando, exigiendo, apostando por la Tierra siempre y por un producto de calidad».

José Roldán. Presidente de la Asociación Catalana de Sommeliers: «Vivir el Vino de Jerez es algo increíble. Va más allá de la sensación de Cata, de la sensación organoléptica. En general, y los Vinos de Jerez en concreto, se han de conocer desde la Tierra».

Palma Flethes. Sherry & Tweets: «Esa forma de vivirlo, que no es un Trabajo, no es un Vino… Es un Mundo aparte».

Beatriz García del Pino. Sumiller: «Es un Mundo Mágico el de los Vinos de Jerez, en el que siempre hay algo nuevo que aprender, y de la mano de Antonio Flores, y recorriendo cada rincón de esta Bodega, catando Vinos directamente de la Bota, es un privilegio».

Carlos García. Maitre del Restaurante «Calima» (Dani García): «El Palo Cortado que hemos catado del 78 me ha parecido algo sublime».

Antonio F. Cobo. Sumiller de Makro Pamplona: «A mí me hacen sentir lo que puede ser el tocar el Cielo con la yema de los dedos. Yo creo que en alguna religión esto tiene que ser el Paraíso».

0

SherryMaster 2013, con Pitu Roca

Comienza la aventura

Septiembre de 2013.

José Argudo, Brand Manager de Bodegas Tio Pepe: «SherryMaster es una convivencia durante dos días para dar un repaso intensísimo por la Vitivinicultura en el Marco de Jerez entendida por la Familia González, por González Byass».

Antonio Flores, Master Blender de Bodegas Tio Pepe: «Hemos querido mostrar al Mundo la importancia del esfuerzo del Hombre en la Bodega, de lo que es la Clasificación, la selección de los vinos… SherryMaster es una inmersión en el Mundo del Vino de Jerez».

Josep Roca, «El Celler de Can Roca», mejor Restaurante del Mundo: «Difícilmente se puede encontrar más concentración saborosa en un vino; más altitud, más longitud, más profundidad y vinos con más longevidad (…) Estos vinos son realmente coetáneos al Arte, vinculados a una implicación sentida, desde la amplitud y el desgarro. Son vinos desgarrados, como probablemente encontraríamos también en muchos flamencos».

Sarah Jane Evans, The Institute of Masters of Wine: «SherryMaster es muy buena idea. Lo que me interesa más es educar a la gente. Este es un proyecto muy serio. Las clases del SherryMaster son fenomenales».

0